miércoles, 22 de junio de 2011

El final No es final

Cuando existe una caída, parece ser el final. Cuando algo no esta saliendo bien parece el final. Cuando existe una enfermedad o una circunstancia para la cual no estábamos preparados,  pareciera que el cielo nos cae encima y decimos: "Es el final".


Sin embargo, el final no lo determina una circunstancia, el final nadie lo conoce. Debe ser una convicción del corazón saber hasta donde podemos llegar. En esta vida podemos darlo todo, y sentirnos insatisfecho, la razón, es que no estamos haciendo para lo que en realidad fuimos predestinados.


Existen tantas personas insatisfechas con la vida, que viven frustradas sin ganas de nada. El motivo, están deprimidas, y la depresión viene por causa de la distracción como lo dijo el poeta: "No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones." y siguió añadiendo: "Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida."


El final será cuando estemos preparados a confrontarlo, cuando hayamos cumplido cada una de las inquietudes y sueños del corazón, hacer lo que amamos y disfrutar la vida esa son las claves para tener un final Feliz. El fin no es el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario